Ripley es sin duda un cliente emblemático y muy querido por nosotros, con el cual hemos trabajado desde hace 18 años. Fue así que cuando el departamento de Recursos Humanos nos solicitó implementar una campaña que comunicará los nuevos vientos y visión de la organización, y sobre todo por la relevancia que esto significaba para nuestro cliente, decidimos asumir el reto junto a ellos. Había que utilizar un lenguaje directo y sincero en la comunicación con el target, por eso, desarrollamos una campaña donde la marca se expresaba de manera asertiva.
La campaña se denominó "Ripley Habla Positivo", el evento más importante del año. Que tuvo como objetivo desarrollar la fiesta por el día del colaborador, así como las acciones previas a la realización del evento.
Iniciamos la planificación del evento a partir del concepto, el cual, consistió en jugar con las iniciales de la campaña implementada por el departamento de Comunicación Interna. Así fue como llegamos al concepto RH+, y lo alineamos a un tipo de sangre especial que se encontraría en los colaboradores de Ripley, de quienes se dijo, tenían un ADN diferente. Nos valimos de esto para desarrollar nuestro propuesta.
Luego, desarrollamos una propuesta creativa que incluía una intensa campaña de intriga en sus más de 19 tiendas, incursiones en su sede central, material POP, y un despliegue realmente sorprendente en el evento que incluía video mappping, un show de los líderes de la organización y material audiovisual inspirador.
Ya en el evento la estrella de la noche fue la aparición del DJ sobre los asistentes, en un cubo producido por Crea. Este módulo contó con pantallas Led, sorprendiendo a los asistentes con un gran despliegue de luces.
Como toda licitación destinada a un gran proyecto, fue una competencia dura que contó con el apoyo del cliente, al brindarnos la confianza y libertad creativa para plasmar nuestras ideas. Creamos cosas nunca antes desarrolladas en el medio e innovamos en cada pieza creativa, pero sobretodo aprendimos que cuando una organización tiene un liderazgo comprometido y un equipo realmente preocupado por alcanzar un objetivo, nada es imposible, ni siquiera hacer volar a un DJ.
Evento Ripley Habla Positivo
Comunicación Interna
Producción de Eventos y Ferias
RIPLEY
2016
activaciones/ piezas gráficas /piezas digitales /eventos de integración
2 años
Entregado
2017 Ripley ingresa al club las mejores empresas para trabajar en el Perú, otorgado por Great Place to Work.