En el marco del lanzamiento de la película "Transformers: El último caballero", Hasbro nos convocó para desarrollar dos activaciones en centros comerciales. La primera, estuvo centrada en el lanzamiento de la nueva línea de nuevos juguetes Transformers, inspirados en la película "El último caballero" y, la segunda, era una acción en el marco de una campaña global llamada "El Tour Transformers" días previos al estreno. Ambas acciones congregaron a miles de asistentes, así como retos logísticos y técnicos durante cada activación.
La primera gran activación fue una acción 360° impactante que daría inicio en el Mall de mayor asistencia en Lima, el CC Plaza San Miguel. Específicamente en una tienda por departamentos, donde se realizaría el lanzamiento, y que continuaría con el registro audiovisual, así como la viralización del mismo. La agencia digital de Hasbro se encargó de convertir la acción en un verdadero éxito, para luego cerrar la campaña con la segunda acción. Días previos al lanzamiento de la película, implementamos una exhibición denominada el Tour Transformers.
Para la primera activación semanas previas se instaló una caja fuerte futurista, con una gran cuenta regresiva. Minutos antes de llegar a 0 se lanzó un increíble mapping en el frontispicio de la tienda por departamentos. La proyección cubrió casi 1200 m2, el área proyectada más grande hasta ese momento en el País. En el se veía aparecer mágicamente a los personajes y la orden al Team Hasbro de abrir la caja fuerte, y para esto apareció un maletín que, hasta ese momento, había estado escondido en el frontispicio de la tienda. El team al hacerlo tomó el maletín y se dispuso a subir al tercer nivel a develar la góndola, en ese momento tal como lo habíamos previsto, casi mil personas y transeúntes siguieron al team hasta el mencionado piso; a pesar de la gran afluencia no se reportó un solo incidente de seguridad, ni en el centro comercial ni en la tienda.
La segunda acción consistía en la exhibición de los autos más emblemáticos en los que estos personajes se convierten, para esto buscamos cada modelo de auto real y los customizamos al estilo de los Transformers en la película.
También creamos dos sorprendentes Cosplays de Optimus Prime y Bumblebee, y de la mano con el club de fans preparamos la más completa muestra de juguetes y objetos de colección. Pero, sin lugar a dudas, las estrellas de la noche fueron las dos acciones de Realidad Aumentada, en la que los asistentes podían tomarse fotos con personajes animados, luego de transformarse en Autobots, aquello fue una experiencia transformadora. Esta activación que incluyó dos fechas, nos planteó un reto técnico muy complejo, las activaciones debieran consistir en la interacción de los personajes más conocidos de la película, Optimus Prime y Bumblebee con los participantes en la activación. Así, diseñamos una acción que incluyó a los personajes en vivo, por lo cual, se desarrolló dos increíbles disfraces de más de tres metros de altura, para que estuvieran presentes durante la activación.
TOUR TRANSFORMERS
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HASBRO
2017
ACTIVACIÓN / EVENTO / FERIA
Terminado
Dos grandes acciones masivas en los centros comerciales más importantes